19 Abr

¿Cómo se cultivan los Champiñones?

Como se cultivan los championes

Premojado: Comienza con la elaboración del compost, un abono orgánico resultante de la mezcla de tamo de arroz seco, bagazo de caña, pollinaza, torta de algodón y abundante agua hasta que el compost madura.

 

Compostaje y pasteurización: Luego, con maquinaria especializada, el compost es llevado a los túneles de pasteurización donde se eleva la temperatura a través de aire y vapor.

 

Siembra e incubación: Concluida la etapa de pasteurización, el compost es transportado a las cámaras de crecimiento para adicionarle la semilla, por medio de una moderna unidad dosificadora; Luego los lechos son cubiertos con una tierra especial llamada turba, la cual permite la humedad necesaria para el crecimiento de los champiñones.

Fructificación y cosecha: A los 16 días de cubiertos los lechos con la turba, se cortan los primeros champiñones y el resto se continúa produciendo por 22 días más.

 

Para alcanzar la máxima calidad de nuestros productos dedicamos todo nuestro conocimiento y tecnología para hacer de cada proceso, un proceso ideal, cumpliendo con las exigencias de la industria y del mercado, lo que nos certifica como una empresa calificada y altamente competitiva. 

 

0
735