Durante los últimos días se han escuchado con mayor frecuencia frases como: “¡Tengo mucha ansiedad! ¡Estoy comiendo más de lo normal! ¡He subido de peso!, ante la situación que venimos presentando y para la cual ninguna persona estaba preparada para enfrentar, por eso, queremos dar a conocer algunos tips que pueden ser útiles para canalizar tus emociones y no descuidar tu alimentación.
- Realiza una planeación de tus comidas, esto te ayudará a no tener improvisaciones poco sanas a la hora de alimentarte y evitar los famosos “atracones”
- Realiza 5 comidas al día, entre ellas las 3 comidas principales del día (Desayuno, almuerzo y cena) y entre comidas la media mañana y media tarde, esto te ayudará a mantenerte satisfecho.
- Que las frutas, los vegetales y las Setas (Champiñones) sean protagonistas en tus platos, estos grupos de alimentos cuentan con grandes atributos para tener una alimentación balanceada, son excelente fuente de vitaminas y minerales que ayudan al adecuado funcionamiento de tu cuerpo. ¿Qué tal unos Champiñones con sal y limón?
- Mantén una adecuada hidratación, toma diariamente entre 6-8 vasos de agua.
- Realiza actividad física, esto ayudará a canalizar tus emociones y te liberará del estrés.
- Controla el consumo de azúcar y sodio
Estos tips te ayudarán a sentirte mejor. ¡Todo depende de ti!