1 Jun

Cuidamos nuestro Planeta

Cuidemos nuestro planeta setas de curva

Comprometidos con el entorno, realizamos actividades que nos ayuden a minimizar el impacto ambiental y a cuidar los recursos naturales que intervienen en nuestras actividades. Entre las prácticas ambientales que ejecutamos se encuentran:

En la elaboración del compost, sustrato en el que crecen los champiñones, utilizamos materias primas como pollinaza, tamo de arroz, bagazo de caña y torta de algodón, subproductos agroindustriales que en otras circunstancias son quemados o representan riesgos ambientales en su disposición final.

Contamos con un sofisticado sistema de reciclaje y purificación del agua, que nos permite reutilizarla en la elaboración del compost, reduciendo al mínimo la contaminación de afluentes cercanos.

También realizamos estrictos controles mensuales del consumo de agua y energía velando por la optimización de los recursos.

Cuando finaliza la cosecha sometemos el compost gastado a altas temperaturas para liberarlo de microorganismos nocivos y así convertimos en excelente material orgánico para abonar y recuperar suelos no aptos para la agricultura.

Realizamos mediciones frecuentes de emisión de gases de las calderas para controlar los topes máximos permitidos.

Rigurosamente clasificamos los residuos sólidos, líquidos y gaseosos.

 

0
297