13 Sep

Las Setas pueden ayudar a contribuir con una alimentación saludable

Setas de Cuivá se une en septiembre a la campaña nacional de lucha contra la obesidad y el sobrepeso porque en Colombia una de cada dos personas sufre estas enfermedades y está en riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial.

Una de las mejores estrategias para combatir el aumento descontrolado del peso es mediante la adopción de hábitos de vida saludables, especialmente desde una alimentación balanceada y la actividad física.

A continuación encontrarás los aportes nutricionales de nuestras setas para que las incluyas en tu alimentación diaria y cuides de una mejor forma tu salud, en especial, el peso corporal.

Las setas y el colesterol

Contienen fibra soluble, compuesto que ayuda a prevenir y a controlar las enfermedades cardiovasculares y a disminuir los niveles del colesterol nocivo para la salud (LDL).

Las setas ayudan a controlar el peso

Una porción de 64 g aporta un alto contenido de agua, es baja en grasa y contiene fibra: tres factores que le ayudan a las personas a sentirse satisfechas con menos calorías. Esto significa menor consumo de alimentos cargados de calorías.

Adición de los antioxidante

Las setas frescas contienen niveles significativos de ergotioneína, sustancia que actúa como un antioxidante natural para el cuerpo y promueve la regeneración celular.

Como la ergotioneina no se descompone con el calor, las setas se pueden disfrutar crudas o cocidas para obtener este potente fitoquímico.

Las setas son buena fuente de:

• Niacina (B3) : vitamina que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.
• Riboflavina (B2): promueve la piel saludable y la buena visión.
• Ácido pantoténico (B5): fortalece el sistema nervioso.
• Selenio: ayuda a neutralizar el daño celular y el envejecimiento prematuro.
• Potasio: mantiene el buen ritmo cardíaco y ayuda al funcionamiento de los músculos.
• Vitamina D: mantiene el equilibrio del metabolismo y promueve la absorción de cálcio y fósforo.
• Cobre: estimula la producción de glóbulos rojos y regula el suministro de oxígeno al cuerpo.

Te invitamos a incorporar champiñones, portobellos, crimini, oyster o shitakes en tu alimentación diaria porque está comprobado que son un alimento ideal para hacer de tu plato un suministro ideal de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.

0
11